Alumnos de Tecsup en clase del profesor Enrique Ames |
La psicología y pedagogía fueron avanzando, y hoy sabemos que cada persona tiene un estilo propio para aprender, que es singular y único que los estudiosos han agrupado de acuerdo a rasgos comunes y los llamamos estilos de aprendizaje. Existen modelos, pero la investigación se ha basado en el modelo del Cuestionario de identificación de estilos de aprendizaje de Richard Felder y Barbara Soloman.
La investigación busca fundamentar la aplicación de metodologías activas y TIC en la campaña de Tecsup 2.0 y no hay mejor forma que identificando los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de la carrera de Procesos Químicos y Metalúrgicos de la insticuión.
Tecsup 2.0 busca docentes con capacidades de enseñanza para las generaciones del siglo XXI, que logren aprendizajes significativos en sus estudiantes y conociendo sus estilos de aprendizaje podrán impartir clases de manera adecuada, tener el éxito en la consecución de los objetivos y fundamentando así la necesidad del uso de TIC y metodologías activas."
Texto de Enrique Ames Ramírez
Resumen de la investigación Los estilos de aprendizaje fundamentan la aplicación de metodologías activas y TIC en Tecsup 2.0.
Dicha investigación fue presentada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura en Perú y en el III Congreso de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey en México.
Puede acceder a la investigación completa en este enlace para revisar el desarrollo, planteamiento del problema, método, resultado y otros detalles de la misma.
Dejamos adjunto la presentación de la investigación:
Autor:
Enrique Ames Ramírez
Coordinador y docente de la carrera de Procesos Químicos y Metalúrgicos en Tecsup sede Centro.
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