Aula Invertida en la carrera Procesos Químicos y Metalúrgicos


Alumnos de la carrera de Procesos Químicos y Metalúrgicos
en la clase del profesor Enrique Ames.
Las últimas generaciones ya no aprenden igual que nosotros, antes teníamos que ir a la biblioteca, a la videoteca, teníamos que informarnos con los libros. Ahora los estudiantes tienen a un clic la información y por ello las estrategias no pueden ser las mismas.

Decidimos cambiar la enseñanza, no en la profundidad...no cambiar el fondo, no cambiar la médula del conocimiento, sino las formas para hacer el curso más atractivo y también más acorde al estudiante de hoy en día. (Enrique Ames)





En el siguiente video el profesor Enrique Ames Ramírez nos cuenta cómo implementó el modelo Aula Invertida en su práctica docente, con el objetivo de centrar el aprendizaje en el estudiante y considerando los resultados obtenidos en su investigación Los estilos de aprendizaje en la carrera de Procesos Químicos y Metalúrgicos.




En el video encontrarás:
Motivos para aplicar el Aula Invertida, proceso de implementación, resultados obtenidos y recomendaciones para su aplicación.


Por:
Coordinador de la carrera de Procesos Químicos y Metalúrgicos en Tecsup sede Centro.




Comentarios