Muchos de los jóvenes (o todos) no han tenido la experiencia de una vida sin acceso a Internet. Para estos nativos digitales, la tecnología no es una oportunidad o una barrera; esta se integra sin problema alguno a las experiencias diarias de comunicación, de aprendizaje, de conexión y otras actividades.
En el reciente estudio de Pearson se exploran las similitudes y diferencias en las actitudes, preferencias y comportamientos de la generación Z (14-23 años) y lo millenials (24-40 años) con la tecnología en la educación. Estos resultados ayudan a entender las tendencias y preferencias en el aprendizaje de estas generaciones. (Traducción y adaptación de Person Education)
Aquí un resumen en español de lo obtenido en este estudio: elaborado por El Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey
Generación Z
- El 47% pasa más de 3 horas diarias en una plataforma de video.
- El 59% prefiere utilizar YouTube para aprender, sin embargo, el 39% prefiere que la instrucción dirigida por un profesor.
- El 59% piensa que la tecnología transformará significativamente los métodos pedagógicos de las universidades.
- El 47% utiliza apps y juegos para aprender.
Millenials
- Sólo el 22% pasa más de 3 horas en YouTube.
- El 44% prefiere aprendizaje autodirigido con apoyo de cursos en línea y cátedras en video.
- Al 60% le gusta aprender de libros.
- El 66% piensa que la tecnología transformará los métodos de las universidades.
- El 41% utiliza apps con fines didácticos.
Si tienes problemas para ver la infografía accede desde aquí
Comentarios
Publicar un comentario