Generación Z y Milenialls: expectativas en la educación superior


Muchos de los jóvenes (o todos) no han tenido la experiencia de una vida sin acceso a Internet. Para estos nativos digitales, la tecnología no es una oportunidad o una barrera; esta se integra sin problema alguno a las experiencias diarias de comunicación, de aprendizaje, de conexión y otras actividades.

En el reciente estudio de Pearson se exploran las similitudes y diferencias en las actitudes, preferencias y comportamientos de la generación Z (14-23 años) y lo millenials (24-40 años) con la tecnología en la educación. Estos resultados ayudan a entender las tendencias y preferencias en el aprendizaje de estas generaciones(Traducción y adaptación de Person Education)


Aquí un resumen en español de lo obtenido en este estudio: elaborado por El Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey


Generación Z 

  • El 47% pasa más de 3 horas diarias en una plataforma de video. 
  • El 59% prefiere utilizar YouTube para aprender, sin embargo, el 39% prefiere que la instrucción dirigida por un profesor. 
  • El 59% piensa que la tecnología transformará significativamente los métodos pedagógicos de las universidades. 
  • El 47% utiliza apps y juegos para aprender.

Millenials 

  • Sólo el 22% pasa más de 3 horas en YouTube. 
  • El 44% prefiere aprendizaje autodirigido con apoyo de cursos en línea y cátedras en video. 
  • Al 60% le gusta aprender de libros. 
  • El 66% piensa que la tecnología transformará los métodos de las universidades.
  • El 41% utiliza apps con fines didácticos.


Si tienes problemas para ver la infografía accede desde aquí






Comentarios