Aprender Jugando



Gamificación es un tipo de aprendizaje que permite desarrollar los contenidos de un curso jugando; traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional. Durante una sesión gamificada los alumnos mejoran sus habilidades, conocimientos y procedimientos de una manera divertida, generando con ello una interiorización cognitiva. 

El objetivo de esta sesión fue que el alumno interiorizara, aplicara y vivenciara los tipos de inteligencias múltiples que existen. Durante el desarrollo de la sesión, los alumnos trabajaron de manera colaborativa diseñando actividades significativas para sus compañeros mediante juegos dirigidos; cada uno de ellos contaba con una inteligencia asignada y la desarrollaba con la finalidad de que quedara clara para sus compañeros. 

 Este mecanismo de aprendizaje representó un trabajo de investigación previo que se aterrizó en la dinámica de juegos gamificada entre iguales.

A continuación tres estudiantes de la carrera de Electrotécnica y Automatización Industrial cuentan su experiencia de aprender jugando en el curso de Desarrollo Personal.






Compartido por:
Julia Venegas
Docente de Estudios Generales en Tecsup sede Centro

Vania Tovilla
Diseñadora Instruccional en Tecsup sede Centro.




Comentarios

Publicar un comentario