3 acciones para innovar en el aula

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Estas son las 3 acciones recomendadas a considerar para innovar en clase según el portal de educación INED 21:

1. Provocar la curiosidad
La neurociencia y la experiencia dicen que un alumno curioso aprende de forma natural más fácilmente. Estas son algunas recomendaciones de Francisco Mora desde su libro Neuroeducación:
Iniciar la clase con algo provocado (frase, dibujo, etc.)
Crear una atmósfera para el diálogo.
Promover la participación.
Reforzar el mérito.

2. Activar al alumno
Se debe pasar de un alumno espectador a un alumno prosumidor, que además de aprender del docente, es capaz de producir recursos propios de calidad. El uso de metodologías activas es  un medio básico para brindar el papel protagónico al estudiante.

3. Aprendizaje significativo
El aprendizaje significativo implica trabajar el concepto del Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como sistema que permite al alumnos y al estudiante tomar control y dirigir su propio aprendizaje gracias a las herramientas TIC y redes personales.

Texto tomado de la publicación Cómo innovar en mi aula, lee la nota completa aquí.



A continuación una infografía con cinco pasos para innovar en clase:

INED21.com


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