"El uso de las tecnologías digitales ha cambiado dinamicamente la teoría y la práctica educativas. Esto ha llevado a la aparición de diversas soluciones de aprendizaje a distancia. Además, ha requerido la adopción de nuevos métodos y enfoques para la enseñanza y el aprendizaje. Los docentes se enfrentan al desafío de tratar de mantenerse al día sobre la evolución de la tecnología y hacer el mejor uso de la misma (...)
Las aulas virtuales tienen inmensas oportunidades de crecimiento en el campo de la educación. En los últimos años, han evolucionado rápidamente y tienen el potencial de superar la experiencia tradicional en el aula. Sin embargo, todavía se considera que son solo una mediocre réplica en línea del aula física, y aún existen muchos conceptos erróneos sobre su efectividad, calidad y beneficios.
Traducción del texto de Verónica Racheva publicado en Vedamo.
Es un error por parte del docente el no tomar como actor principal del proceso de enseñanza- aprendizaje al estudiante. El estudiante la persona(s) a quien está dirigido todo el proceso educativo, de manera que pueda lograr a través de sus propios medios y con la ayuda del docente una adecuada formación...Saludos!
ResponderBorrar