Baamboozle, crea juegos de preguntas y respuesta para equipos

Baamboozle es una plataforma en linea para crear juegos, entre equipos, de preguntas y respuestas de forma totalmente gratuita y sencilla. El profesor puede crear un juego agregando varias preguntas con sus respectivas respuestas y puntaje asignado. 

Ya en la clase, los alumnos en equipos eligen las preguntas al azar que responderán; por cada respuesta correcta acertada van sumando puntos. Los equipos pueden ver el puntaje que van ganando y el número de preguntas que están pendientes de responder, las preguntas acertadas y las erradas. El docente también puede usar los juegos que otros usuarios han creado y puede definir el número de equipos que participaran.

Es importante resaltar, que este tipo de evaluación que se plantea en esta plataforma corresponde a una evaluación de tipo formativa y no sumativa, ya que no permite asignar notas finales al terminar el juego. El profesor podrá usarla como una actividad para recordar conceptos de una clase previa o cotejar lo aprendido durante la clase.

A continuación dejamos un videotutorial que explica cómo funciona la plataforma y cómo crear un test para hacer el juego en equipos.









Comentarios