Liveboard: pizarra colaborativa en línea

Imagen: reddroid.mobi
Liveboard es una herramienta que permite grabar en tiempo real la pizarra digital que se está desarrollando durante la clase. También se puede hacer la grabación con anticipación para después ser explicada en el aula y posteriormente compartirla como video a los alumnos que no asistieron.

En la clase se puede usar el proyector tradicional o a través de un código de Liveboard se puede compartir con los dispositivos electrónicos de los estudiantes (celular, ipad, laptops, pcs). También permite dictar clases de manera remota, con el código se puede acceder desde cualquier punto que se cuente con conexión Internet.



Utilizo esta aplicación en mis clases que pertenecen al Programa de Formación Regular (PFR) y en los que otros programas de la institución, mis alumnos trabajan de forma colaborativa en Liveboard porque esta herramienta también permite que todos accedan al mismo tiempo y resuelvan un problema. Al finalizar todo el proceso de solución queda grabado en sus dispositivos y en un video que luego puede ser compartido con otros estudiantes.

En el siguiente video se aprecia al docente Jhan Portal usando la aplicación para explicar el tema de la clase.





Tutorial:

Si te interesa usar esta aplicación este tutorial te mostrará como empezar a usarla.





Compartido por:
Orlando Belli
Docente del departamento de Electricidad y Electrónica en Tecsup sede Centro.
Contacto: obelli@tecsup.edu.pe







Comentarios

  1. ¿Puede utilizarse en una tablet o una laptop también?

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy interesante tu post! Yo descubrí las pizarra digital interactiva Openboard el año pasado, en un colegio en el que trabajé , aumentan la motivación de los alumnos y dan muchísimo juego.
    hasta hace poco usaba la app de pizarra digital Openboard con el tableta digitalizadora xp-pen star g640 para dibujar y escribir .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario